Los lugares pueden brindarnos experiencias profundas y permanecer en nuestra memoria para siempre.
La Alhambra se encuentra en una falda de Sierra Nevada que recibe el nombre de La dehesa del Generalife. Se caracteriza por un suelo muy fértil de brillo dorado. Las leyendas cuentan que hay oro y cristales en la montaña.
La Sierra Nevada
Sierra Nevada recibe fuerzas cósmicas muy fuertes que desembocan en este piedemonte, dotándo así de gran vitalidad a la Alhambra. Ella tiene un poder muy fuerte detrás.
Este es el lugar elegido para la construcción del centro de poder nazarí.
La maquinaria del poder y el desarrollo
En la antigüedad, los lugares energéticamente desarrollados eran lugares de enseñanza y purificación espiritual. Estando allí podías aprender y entender la vida. En aquel momento no había libros (solo manuscritos únicos), películas o Netflix, y no tenían todos los seminarios que tenemos hoy.
Tuvieron maestros espirituales como Jesucristo o Zarathustra, pero el acceso a ellos también fue muy limitado.
1/2
Los lugares eran mucho más importantes entonces de lo que son hoy. Había una dependencia de la energía y sabían cómo manejarla y cómo trabajar con los lugares. Ellos crearon la Alhambra y concentraron tanta energía que se podía gobernar bien desde allí, y al mismo tiempo pasar por profundos procesos espirituales.
2/2
Estoy feliz aquí, quiero estar aquí
El diseño aquí es muy lógico, es tan consistente que parece que no hubo otra manera de hacer las cosas. Nada se dejó al azar. Muchos niveles y factores diferentes trabajan juntos aquí y crean una obra de arte energéticamente única. La consistencia te hace sentir que no hay mejor lugar en la tierra que estar aquí.
El agua como portador de información
El agua es un excelente portador de información sutil. El agua que alimenta las fuentes de la Alhambra procede directamente de Sierra Nevada e inmediatamente vuelve a salir del conjunto palaciego. El complejo del palacio se alimenta constantemente del electromagnetismo del agua dulce de Sierra Nevada, que es capaz de crear una atmósfera muy fresca, refrescante y energizante. Parte del agua se evapora e impregna el aire con la información refrescante del agua, que se distribuye en las habitaciones.
1/2
En otros lugares, los sistemas de pozos convencionales se llenan una vez al año, después esa misma agua (utilizada energéticamente) circula a través del pozo una y otra vez. Incluso en pleno verano es muy agradable moverse por el complejo del palacio, mientras que el calor fuera del complejo es insoportable. Además, las columnas cósmicas de luz que llevaban una amplia variedad de información, una vez fluían hacia los tazones y las vasijas de los pozos, cargaban el agua con esta información, y a su vez este agua se distribuía en las habitaciones. Este sistema solo se conserva parcialmente en la actualidad. Un sofisticado sistema basado en el más alto nivel de conocimiento.
2/2
El Patio de los Leones
La fuente del Patio de los Leones tiene prioridad y se alimenta de su propio canal de agua traída de Sierra Nevada. Se dice que esta fuente representa el jardín celestial del Islam del que fluyen los cuatro ríos del paraíso, que aquí conectan con las salas circundantes. Se cree que las energías cósmicas de la constelación de Leo (estrella alfa Regulus) fluían hacia el cuenco de la fuente con los 12 leones. En astrología, la constelación de Leo está asociada a ciertos atributos como el poder secreto, el arte de gobernar y el poder de la responsabilidad.
Aquí te sientes como en un cuento de hadas de las “Mil y una Noches”.
Las paredes como altavoces
Algunas de las salas tienen relieves en las paredes con caracteres árabes, que a veces cubren grandes áreas. Estas palabras y frases glorifican la vida y Allah. Traducido significa “Alá es grande”, o “Alá ganará”, o “Alégrate de la suerte, porque Alá te ayudará”. Pero aquí también pueden verse versos del Corán o poemas árabes.
1/2
Sorprendentemente, estos relieves no estaban hechos de mármol blanco sino de yeso. El yeso tiene una cantidad de humedad mucho mayor, y las vibraciones pueden transmitirse mucho mejor a las habitaciones a través de la humedad. Las paredes con sus relieves pueden actuar como enormes altavoces y llenar imperceptiblemente las estancias con su mensaje.
2/2
El lenguaje de Dios
Los patrones de los azulejos en las paredes, los techos de madera y los relieves a menudo muestran geometrías que hoy, en la física moderna, llamamos cuasicristales. Representan átomos o moléculas que están distribuidos en una estructura aperiódica. Exhiben una simetría de cinco, ocho, diez o doce pliegues. Fueron descubiertos aleaciones físicas en la segunda mitad del siglo XX.
La conexión con las estrellas
Algunos de los techos de los salones de la Alhambra tenían incrustaciones de piedras preciosas que comunicaban con las estrellas. Así las estrellas tenían sus representaciones, y podían llevar sus vibraciones a las habitaciones.
El poder del componente más pequeño
Cada cultura, cada país, fabrica sus propios ladrillos, hechos del suelo de su país y con las dimensiones específicas del país. Estas dimensiones, combinadas con la vibración del material, crean la vibración fundamental de un edificio de ladrillo.
Sanación
Las cúpulas del hammam tienen aberturas en forma de símbolos. Algunos de ellos son símbolos curativos. En el momento en que la luz atraviesa la abertura, absorbe la información del símbolo y la lleva al espacio.
Las capas de la vida
Detrás de la supuesta realidad hay otra realidad y detrás de ella otra realidad, etc. Así se estructura la vida. Detrás de todas las capas nos espera el secreto de la vida, el conocimiento profundo, la esencia. La estructura en capas nos ayuda en nuestro discernimiento y acercamiento gradual a la verdad.
A su vez, una habitación construida en capas da la sensación de seguridad, de estar a salvo y en conexión con los principios de la vida.
La Arquitectura como Meditación
La melodía de un lugar surge de las vibraciones del lugar y las muchas capas de su arquitectura. Entra en nosotros y su armonía mueve nuestras células, nuestras moléculas,…
…y activa nuestro potencial creativo.
El juego con el agua
Las tuberías de las que sale el agua parecen estar programadas por dentro en el sentido de las agujas del reloj, de modo que el agua sale de ellas con un giro en el sentido de las agujas del reloj. Dependiendo de la rotación de la tierra, una rotación a la izquierda debilita la vida y por otro lado, una rotación a la derecha, apoya la vida.
La Arquitectura de la sabiduría
Se trata de nosotros mismos y de recordar y darnos cuenta de quiénes somos. Se trata de nuestro crecimiento personal hacia la iluminación, a través de un proceso personal, dejando atrás nuestro condicionamiento. Todo es un escenario que nos ayuda a conseguirlo. Es un juego, tenemos que entender eso, aunque sea difícil.
Proyecto de campo y textos: Martin Buchner
Fotografía: Rodrigo Sala y Marta Valadés | SerLibreMente
Cookies
Damit dieses Internetportal ordnungsgemäß funktioniert, legen wir manchmal kleine Dateien – sogenannte Cookies – auf Ihrem Gerät ab. Das ist bei den meisten großen Websites üblich.